La ex coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, consideró este miércoles que la entrega de bonos en el Congreso Nacional destinados a celebrar ocasiones como «El Día de las madres» es «Perpetuar el clientelismo» en la República Dominicana.
Durante una entrevista realizada en el programa matutino «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, Blanco, dijo que esa cultura sobre todo en tiempos de campaña electoral mantiene «En zozobra al ciudadano entendiendo que los recursos que se están utilizando, se utilizan de manera personal».
Leer más: Legisladores enfrentados por entrega de RD$150M por Día de Madres
«Yo creo que mucha gente votó con este partido con el lema del cambio, y hemos visto, lamentablemente, la cultura clientelar persistente en el Congreso y es un reflejo lamentable de que persiste ese deseo de dame lo mío», dijo.
Leer también: Diputado del Frente Amplío considera continúa despilfarro en el Estado
Leidy Blanco cuestionó además quién fiscaliza esos bonos, dónde o para qué son utilizados, al tiempo que, agregó que no solamente fueron entregados a los congresistas, sino también, a alcaldes y gobernadoras.
Se recuerda, que el día de ayer, en el Congreso Nacional hubo un enfrentamiento entre los congresistas del oficialismo y la oposición por la entrega de 150 millones de pesos en bonos para ser entregados a discreción de los legisladores que los recibieron para celebrar «El Día de las Madres».