Personal del Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá, realizan evaluaciones médicas a la leona que se escapó de una villa privada en Altamira, para determinar si tiene un tumor, ya que le fue detectada una inflamación inusual.
«Nos llama la atención, que tiene una masa en el lateral derecho, por lo que hay que hacerle más estudios para identificar si se trata de un tumor, si es cancerígeno y su origen», explicaron.
Agregan que además, a la felina de 11 años, se le practicarán análisis para ver que no tenga ningún tipo de parásitos. «Por ejemplo, determinar cómo está la química de su sangre» .
Video: capturan leona que se había escapado de una villa en Puerto Plata
Indicaron que el animal recibiría una alimentación basada en carnes magra o músculos, y que se le complementaria con viseras y huesos, que tienen nutrientes que no se encuentran en el musculo.
Manifestaron que el tiempo de vida promedio de los leones en un zoológico, es de 12 años, mientras que cuidado por los humanos pueden durar hasta 25 años, y en la vida silvestre 7 año.
Es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, determinar si una vez recuperada, devolverá a la felina a su propietario.