La narradora y poeta Ángela Hernández presentó anoche su más reciente novela “Leona, o la fiera vida, obra que concluyera en 2010, seis años después de iniciarla.
La obra fue puesta a circular en un celebrado en la Fundación Corripio, donde el libro fue presentado por la también escritora Jeannette Miller. Para Miller, ganadora del Premio Nacional de Literatura, “Leona o la fiera vida” es una novela sobre las leyes del azar y la violencia y cómo respondemos a ellas.
“Leona, narradora y personaje alrededor de quien se desarrolla lo que se cuenta. Escritora desde el inicio del cosmos, bendita por la causa y destinada a soñar para encontrar la verdad de las cosas, y Beba, su madre omnipotente, física o mentalmente en esos permanentes recuerdos de la memoria en los que Leona asocia todo lo nuevo que ha vivido”, dice Miller de los personajes principales. Mientras que la escritora definió la obra como su principal fibra creativa y agradeció a los presentes a quienes definió como muy importantes para ella.