San Antonio. La figura del alero Kawhi Leonard volvió a brillar de manera especial en el duelo que mantuvo con el escolta James Harden, al que no pudo ganar porque ambos anotaron 39 puntos, pero hizo la diferencia en el triunfo de los Spurs de San Antonio que vinieron de atrás para ganar 112-110 a los Rockets de Houston.
En un ambiente de auténticos playoffs, Leonard, que al igual que Harden, son máximos candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, surgió en el cuarto periodo con 17 puntos que fueron claves, al igual que las acciones que protagonizó en los últimos 30 segundos del partido a ambos lados del campo.
Leonard dominó a Harden en el cuarto periodo con parcial de 17-4 que fue lo que decidió la remontada de los Spurs y conseguir la octava victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.
El base francés Tony Parker logró 19 puntos, seis rebotes, todos fueron defensivos, y tres asistencias que lo dejaron como el segundo máximo encestador del equipo.
Mientras que el veterano escolta argentino Manu Ginóbili surgió como el sexto jugador de los Spurs al anotar nueve puntos en los 20 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center.
Ginóbili anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y no fue a la línea de personal. El veterano jugador argentino capturó tres rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.
El pívot español Pau Gasol, que también salió del banquillo, llegó a los ocho puntos tras anotar 3 de 12 tiros de campo, con un triple de dos intentos, e igual producción desde la línea de personal.
El mayor de los Gasol, que jugó 17 minutos, capturó seis rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.
Harden con doble-doble de 39 puntos y 12 asistencias fue el mejor de los Rockets, que al final no pudieron evitar la derrota, que les cortó racha de dos victorias consecutivas.