Leonardo Faña: “Basado en mis principios yo perdoné a todo el mundo”

Leonardo Faña: “Basado en mis principios yo perdoné a todo el mundo”

Leonardo Faña exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) descartado por el caso de abuso sexual contra una exempleada de la institución, expresó que lo ocurrido debe ser un ejemplo para mucha gente, no solo para él.

“A mí me ha dado una gran experiencia y para mí, el saber que estoy testificado por los principios del presidente de la República, de que cualquier funcionario sea público o privado que se le haga una acusación debe ser investigado», puntualizó.

El proceso judicial duró 7 meses y dieciséis días de los cuales Faña, fue privado de libertad por treinta y ocho días, señala que aunque sabía que era una farsa, accedió a corroborar con la idea del presidente de crear una justicia independiente, permitiendo que se agotara el procedimiento correspondiente.

“Me presenté, me ofrecí ochenta mil veces, les pedí audiencia a los investigadores, les ofrecí mi teléfono que tiene GPS el cual desapareció de la oficina un día, yo se los ofrecí para que ellos investigarán a donde ese teléfono fue a parar y salió una serie de cosas de WhatsApp que yo nunca las hice”, expresó Faña.

Leonardo Faña, entrevistado por el periodista Dany Alcántara, en el programa Hoy Mismo Matinal que se transmite por Color Visión, canal 9, informó, que no tomará ninguna acción judicial en contra de las personas que trataron de perjudicarle, “basado en mis principios yo perdoné a todo el mundo”.

Al ser cuestionado sobre si hubo algún acuerdo para que la acusación fuese retirada por la demandante y la decisión del Ministerio Público de continuar con el proceso, el exfuncionario sostuvo que nunca hubo acuerdo.

“Yo tengo tres principios básicos en mi vida que llevó a cabo, ni soborno ni me dejo sobornar, ni robo ni me dejo que nadie robe, todo el que yo sepa que robó le caigo arriba y tercero no consumo drogas”.

De igual forma, Faña aseguró que la demandante tenía presión de parte de la oposición  para que realizara dicha acusación.

“A mi me han perseguido, el Gobierno anterior me perseguía a mi, ahora me persigue la oposición”, agregó.

Expresa que el Ministerio Público debe dar una explicación sobre por qué continuó con el caso, cuando todo indicaba que la acusación era falsa y el análisis toxicológico era negativo y no fue revelado.

El exfuncionario dijo que se debe al Partido Revolucionario Moderno (PRM), espera volver al tren gubernamental porque trabajó para eso y estará donde el presidente le mande.

Lo que dijo sobre el alza de los precios

Con relación al alza de los precios en la canasta básica, dijo que cuenta con un equipo preparado para subsanar esta problemática, “eso es un relajo el cual debe acabarse”, por lo que debe ser controlado desde el productor hasta el consumidor.

Para solucionar la escasez e inflación en los productos básicos dependerá de tener buena semilla y preparación de la tierra, asistencia técnica, inversión en el sector agropecuario y mercadeo. 

“La República Dominicana es un país dichoso, prodigioso, puesto por la mano de Dios, tenemos las mejores tierras, tenemos agua para votar, tenemos los mejores productores del mundo y los mejores profesionales agropecuarios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas