Leonardo Faña sugiere reingeniería agropecuaria y reponer técnicos  

Leonardo Faña sugiere reingeniería agropecuaria y reponer técnicos  

Leonardo Faña, consideró este domingo que para aumentar la producción de alimentos, en República Dominicana se hace necesaria una reingeniería que debe constar de varios factores.

 El presidente  del Frente Nacional  Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, consideró este domingo que para aumentar la producción de alimentos, en República Dominicana se hace necesaria una reingeniería que debe constar de varios factores. 
 
Entre esos factores, el ingeniero agrónomo Leonardo Faña citó dotar de más y mejores tierras a los campesinos. Disponer de buenos materiales de siembra (semillas), más y más dinero. Así como mejorar la asistencia técnica y aglutinar a todos los profesionales y técnicos agropecuarios y ponerlos al servicio del campo. Incluyendo con esto la reposición de quienes han sido cancelados.

“Incluyo en esto la reposición de los profesionales agropecuarios que han sido cancelados. Así mismo, la designación de todos los especialistas de este sector que estén por ahí sin empleos. Porque jamás he estado ni estaré con la cancelación de los profesionales y técnicos agropecuarios”. Dijo Faña al conversar con Mario Lara y Vianelo Perdomo en el programa Contraparte, en Hilando Fino TV. 

Lea: En 16 meses crece lista de destituidos por Abinader ante “rumor público”

Acciones del Gobierno

Por otro lado, Leonardo Faña calificó de positivas las acciones del Gobierno del presidente Luis Abinader. Entiende que ha habido una recuperación en la producción agrícola del país, por lo que no se ha registrado escasez de los productos básicos esenciales. 
 
A su juicio, la República Dominicana atravesó por una situación muy difícil. Recordó que, el aporte de cinco mil millones de pesos por parte del Gobierno, para ser facilitados a taza cero a los productores estimuló a los productores y los avances han sido notables.  
 
“Es por esto que, como se nota en los mercados, en los supermercados, en los colmados, en las ventas ambulantes,  ha habido un exceso en algunos rubros como es el caso del plátano, la cebolla y otros”, citó Faña como muestra de sus apreciaciones. 

Publicaciones Relacionadas