El ex presidente Leonel Fernández aseguró en Miami, Estado de la Florida, que en base a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana PLD, obtendrá el triunfo electoral en primera vuelta en las elecciones del 2020.
Fernández hizo las afirmaciones en el acto de conformación de su equipo de campaña en la ciudad de Miami, en el cual les tomó el juramento a los dirigentes, simpatizantes y miembros del PLD radicados en esa zona del exterior.
Los participantes se comprometieron a trabajar desde todos los escenarios, concitando apoyo al proyecto presidencial de Fernández, «para asegurar que nueva ve obtenga una segura victoria electoral en el 2020.
El acto central de juramentación fue encabezado por el ex presidente junto a su coordinador general de campaña, Radhames Jiménez Peña, en el ChulasHotel y Glolf Club.
Los dirigentes fueron presentados Ney Almanzar, enlace en Florida, quien aseguró que en ese Estado Fernández ganará por encima del 80 por ciento las primarias del 6 de octubre del presente año, «mientras que obtendrá el triunfo electoral con más del 60% en las elecciones del 2020».
Un fenómeno. Al ofrecer unas palabras, Jiménez, quien es miembro del Comité Político del PLD, declaró que “lo que está ocurriendo alrededor de la figura de Leonel es un fenómeno nunca antes experimentado en la historia política en la República Dominicana”.
Jiménez indicó que el PLD se caracteriza por el compromiso de la unidad partidaria y colaboración, contrario los malos vaticinios de sectores contrarios a esa organización.
En el marco de dicho encuentro de conformación de equipos de trabajos en Miami, Fernández fue recibido por el ex doble campeón mundial de peso de pluma, Claudio Marrero, quien le entregó en nombre suyo y de otros grandes campeones una placa de agradecimiento por el apoyo que brindó a través del programa PARNI a los atletas.