Anuncia la creación de un equipo técnico de la Fuerza del Pueblo que trabaje la propuesta de liberalización del arroz en el Tratado para 2025
El expresidente Leonel Fernández anunció a productores de la provincia Duarte que busca la modificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), para beneficiar a los arroceros, y que para eso, tocarás puestas de legisladores estadounidenses que son sus amigos.
“Hay un grupo que se llama Global Americans (americanos globales), una institución que queda en Washington y trabaja directamente con el Congreso norteamericano, ahí tenemos amigos”, declaró el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) a los agricultores con los que conversó en la localidad de Bajo Yuna, de la provincia Duarte.
Informó la conformación de un equipo técnico de su partido la FP, para procurar que en el año 2025 se produzca la liberalización de la importación de arroz en la República Dominicana.
Dijo que junto a comisión técnica de las Secretarías de Desarrollo Rural y de Asuntos Agropecuarios de FP, le solicitará a sus amigos de Washington, en Estados Unidos, que le ayuden a encontrar una solución a este problema. También se comprometió a invitar a congresistas de Estados Unidos a la República Dominicana, para que hablen con los productores nacionales de arroz, que conozcan en detalle lo que está ocurriendo y, “que sean nuestros aliados para llevar la voz al Congreso norteamericano, de una revisión del DR-CAFTA que permita la continuación de la rectificación técnica al arroz”.
Le invitamos a leer: Abel Martínez afirmó “En el 2024 nos liberaremos del temor que sienten los dominicanos de salir a las calles”
Asume que su propuesta salvará a los productores de arroz del Bajo Yuna y de toda la República Dominicana. Calificó de legítimas las preocupaciones de los productores de arroz dominicanos hacia el DR-CAFTA, porque, aunque los bienes y servicios dominicanos pueden entrar al mercado de los Estados Unidos sin pagar los impuestos de aduanas, también en el país se tiene que permitir la importación de productos norteamericanos, como el arroz.