Compungido por la repentina muerte del periodista, historiador, dramaturgo, cineasta y productor Jimmy Sierra, el expresidente Leonel Fernández, lloró al asistir este miércoles a su funeral para despedirle físicamente y dar el pésame a los familiares.
La partida física de Julio Samuel Sierra, desbordó los sentimientos del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien lo definió como un mentor que lo encaminó por el mundo de la literatura, la investigación y la crítica cinematográfica.
Pese a su voz entrecortada, Fernández contó anécdotas y vivencias junto a quien dijo fue su fuente de inspiración, el dramaturgo Jimmy Sierra.
“Yo llegaba de Estados Unidos… cuando tendría como 8 años de edad, por tanto estaba desconectado del país, cuando llego al barrio de Villa Juana, Jimmy es de los jóvenes ya universitarios que está terminando su carrera de Derecho. Nosotros todavía éramos estudiantes empezando la secundaria, por tanto, Jimmy nos abrió al mundo de las ideas”, compartió Fernández.
Dijo que Villa Juana se convirtió en una universidad popular, donde se daban discusiones todas las noches y era un espacio que se convertía en un estímulo para la lectura, destacando que Jimmy jugó un papel importante.
Los restos del “Teórico” fueron cremados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.
Sierra, quien además fue profesor universitario, falleció de un infarto la tarde de ayer martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina.