El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que esa organización no está exenta del cumplimiento de la Ley por lo que se disponen a cumplir con el mandato de la Junta Central Electoral sobre la entrega de un informe donde se expliquen los gastos que tienen.
“El compañero Francisco Liranzo está trabajando de manera intensa con la Secretaría General y la Presidencia del Partido para completar algunos detalles faltantes y entregar entonces un informe preciso y riguroso, que dé cuenta del gasto efectivo que el Partido ha hecho con los fondos públicos otorgados por la Junta Central Electoral” explicó.
En tanto el diputado Liranzo, quien es coordinador del área contable de esa organización hizo saber que fue en la semana pasada cuando recibió un informe de los bancos en donde el partido morado tiene sus cuentas, lo que le permitirá la entrega de un informe consolidado.
“Ya con estos datos solo faltaría el dictamen final de la firma privada auditora para cumplir así con el nuevo requisito exigido por la Junta Central Electoral”, explicó.
Se recuerda que un reglamento del pleno de la Junta Central Electoral del pasado año 2017 establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos en el que se establece que los Estados Financieros deben ser certificados por un contador público autorizado.