El expresidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario Márquez dio por un hecho que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández será el candidato presidencial de esa organización política para los comicios del próximo año.
Rosario Márquez dijo que en la actualidad Fernández Reyna encarna los deseos, aspiraciones y sentimientos de las bases de PLD y de la gran mayoría de la población.
Descartó cualquier posibilidad de que dirigentes a lo interno del partido oficialista pueden crear obstáculos a la precandidatura del tres veces presidente de la República.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el miembro del Comité Central del PLD dijo que Leonel como líder siempre ha tenido una comprensión del momento político.
Sostuvo que en su condición de líder político supo ponerse a la cabeza de la demanda de casi el 80 por ciento de la población que pide que se respete su Constitución.
“Es difícil que eso ocurra, yo lo veo como imposible, pero si tu valiéndote del poder del Estado, tu logra secuestrar el partido, y logra sacar de él a quien hoy encabeza todas las encuestas, y a quien hoy encabeza la causa por la cual se está movilizando el pueblo dominicano, tu mismo está cavando tu propia tumba, y yo digo que eso es imposible“, aseguró Roberto Rosario.
Dijo que a eso hay que agregar el sólido liderazgo que tiene el doctor Leonel Fernández en la base y dirigencia medida del Partido de la Liberación Dominicana, así como en amplios sectores de la sociedad dominicana.
Roberto dijo que el exmandatario lo que está defendiendo es lo decidido por la mayoría del PLD, expresada en los deseos y anhelos de las bases del partido.
“En ese sentido, vamos a ver cómo se expresaría el Congreso del Partido, que estoy seguro que va a escoger a Leonel Fernández como su candidato y lo va hacer presidente de la República en los comicios del año 2020“, aseguró el expresidente de la Junta Central Electoral.
Insistió en que decir que Leonel Fernández sería expulsado o se le bloquearían sus aspiraciones a una candidatura presidencial del PLD, es lo que en el lenguaje popular se llama una “gallolocada“.
Roberto Rosario sentenció que lo único cierto de todo esto, es que falta poco tiempo, vale decir menos de un año, para que Fernández Reyna sea electo presidente de la República.