El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, calificó ayer como un irrespeto y una afrenta a RD, que organismos internacionales exijan modificar la Constitución para dar la nacionalidad a los hijos de extranjeros que viven en República Dominicana de manera ilegal.
Nosotros hemos dicho que eso es una afrenta, un irrespeto para la nación y que jamás lo vamos a aceptar”, expresó Fernández en una comunicación.
El dirigente político y expresidente del país afirmó que en la actualidad el pueblo dominicano “se siente amenazado en lo que concierne a la existencia como nación y a la perpetuación como identidad nacional”, porque desde fuera han querido obligarlo a asumir normas, valores y principios contrarios a los de República Dominicana.
Puede leer: Si la política entra al TC, “será una oficina más”, afirma monseñor Víctor Masalles
Múltiples vicisitudes
Fernández recordó que el país ha pasado por múltiples vicisitudes, entre ellas que, 17 años después de la proclamación de Independencia, “la soberanía nacional fue eclipsada y tuvo que producirse la Restauración en 1865, para que pudiésemos izar de nuevo la bandera tricolor y recuperar la nacionalidad.
“Nos quieren decir quién es dominicano y quien no lo es. Y nosotros decimos que dominicano es todo aquel que nace en el territorio de la República Dominicana, de padres y madres dominicanas. Que dominicano es aquel, que, aunque nazca en el territorio extranjero, es hijo de padres y madres dominicanos”, señaló el líder de la Fuerza del Pueblo.