El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó el pasado martes al principal líder de la Fuerza Nacional Prograsista, Marino Vinicio «Vincho» Castillo, en su residencia.
El exmandatario y el reconocido abogado conversaron durante dos horas, sin que hasta el momento se conozca cuáles fueron los temas que trataron.
La información la confirmó el hijo de Vincho, Vinicio Castillo a través de su cuenta de Twitter. “Son décadas de afecto personal y admiración recíproca”, indicó sobre la relación entre su padre y el Fernández.
El encuentro se da luego de que el pasado fin luenes simpatizantes del partido Fuerza del Pueblo marcharon por el «Día Internacional de los Trabajadores» en reclamo de una «Vida digna» convocados por la dirección de esa entidad política.
Con la marcha se hace el reclamo por la reducción del alto costo de la vida, mejores salarios para los trabajadores públicos y privados, la integración de los trabajadores informales en la Seguridad Social, por la inseguridad ciudadana reinante en el país.
La caminata partió encabezada por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y la secretaria de Asuntos Laborales de dicha organización política, Nélsida Marmolejos. El punto de inicio fue la explanada oeste del Puente de la 17 y, tocará el populoso sector de Gualey, Ensanche Espaillat, los barrios 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, la Incineradora, Villa Francisca, San Carlos, entre otros sectores populares de la parte alta del Distrito Nacional.