Leonel y Abel felicitan a Luis Abinader, que va puntero en el conteo

Leonel y Abel felicitan a Luis Abinader, que va puntero en el conteo

Los candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, reconocieron anoche el triunfo del presidente Luis Abinader.

El líder pueblista expresó en la red social X sus parabienes al reelecto mandatario del país. “Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión”, escribió.

En tanto, el representante peledeísta difundió un vídeo en sus redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales después de que la Junta Central Electoral (JCE) ofreciera el primer boletín de las elecciones generales.

Puede leer: Wason: «Me voy a dormir más feliz que Faride con la derrota de Guillermo»

38 El Pais 20 4p02

Deseó suerte a Abinader, y pidió a Dios que el país pueda superar los grandes desafíos que tiene por delante.

Aclaró que como demócrata acepta el resultado de las urnas, pero que por todo su compromiso con la historia está obligado a ser crítico de los mecanismos utilizados por el gobierno en este torneo electoral.

Dijo que estará atento y vigilante al gobierno, con una oposición crítica y valiente. “Yo estaré a disposición de ustedes, como siempre he estado. Seguiré caminando lado a lado con nuestra gente, al servicio de nuestro país, porque el futuro llegará, y allí estaremos juntos”, afirmó.

Expresó su agradecimiento “a cada dominicano y cada dominicana que acudió hoy a las urnas a honrarnos con su voto y quiero agradecer a mi esposa Nahiony por brindarme todo el apoyo en este camino electoral y en la vida”, expresó Martínez.

Agradeció por su esfuerzo a su compañera de boleta, Zoraima Cuello; a todo su equipo, representado por el jefe de campaña, Andrés Navarro; al partido y al presidente, Danilo Medina; al secretario general, Charlie Mariotti; a todo el PLD y a su militancia.

“Sabemos que nuestra gente trabajadora y honrada merece un país mejor; merece mejores empleos, merece alimentarse mejor, merece ser feliz. Pueden tener claro que no somos de los que se rinden ni de los que salen corriendo ante la dificultad. Todo lo contrario, le haremos frente, con la cabeza en alto. Hoy comenzamos una nueva etapa, pueden estar seguros. Una etapa de renovación, de reactivación.