Leones desplazan a Licey del 3er puesto; pictheo azul falló

Leones desplazan a Licey del 3er puesto; pictheo azul falló

Los Leones atacaron al relevo azul

Junior Lake remolcó tres; Otto López pegó tres hits y Erick González impulsó dos por los Leones; el pitcheo azul otorgó 14 bases por bolas y eso le afectó en el resultado

Los Leones del Escogido asumieron anoche el tercer lugar en la tabla de posciones luego que vencieran nueve vueltas por cuatro a los Tigres del Licey, en choque celebrado en Estadio Quisqueya.
Ahora, los Leones tienen marca de 21-18 y los añiles con 20-18.

El partido lo ganó BrianMoran (1-1), cargó con el fracaso Hansel Robles (1-2) y salvó Jimmy Cordero, su octavo.

Los ganadores se aprovecharon de las 14 bases por bolas que otorgaron los lanzadores azules durante todo el encuentro.

En el octavo, Erick Gonzàlez pegó hit para remolcar dos y darle ventaja a los Leones 6-3. Luego hicieron tres más en el noveno y sacaron de juego a los añiles. Un jonrón de Ronny Mauricio trató de acercara los azules 6-4.

Por los Tigres del Licey inició Radhames Liz, quien tiró dos entradas, permitió una carrera, le pegaron un hit, ponchó uno y otorgó cinco bases por bolas. Vino totalmente divorciado de la zona de strike.

Lo sustituyó Lisalvalberto Bonilla, quien laboró en dos entradas, permitió un hit, dio dos boletos y ponchó a dos bateadores de los Leones.

Luego entró a lanzar por los Tigres del Licey, Ulises Joaquín, quien tiró una entrada con un bases por bolas y un ponche. No permitió más libertades.

Por los Leones, subieron al box, el abridor Cameron Gunn, quien lanzó tres entradas, permitió dos hits, dos carreras, y ponchó a dos contrarios. Fue sustituido por Cesilio Pimentel. Trabajó también por los rojos, Yosver Zulueta, Brian Morán, Alex Colomé y Jimmy Cordero.

La primera carrera de los Leones del Escogido se produjo en el segundo episodio ante Radhames Liz cuando Erick Gonzàlez fue boleado, Orlando Carlixte pegó hit al jardín derecho, avanzando González a la intermedia, Aderlin Rodríguez murió con elevado a la primera base, Michael Papierkski bue boleado y se llenaron las bases, Junior Lake también recibió cuatro malas, entrando en carrera desde la tercera base, Erick Gonzàlez. Héctor Rodríguez cerró el episodio con elevado al prado derecho.

Los Tigres del Licey ripostaron en el cuarto con dos vueltas para tomar el control de la pizarra con el siguiente movimiento: Luis Barreras pegó hit al prado derecho, Ronny Mauricio pegó hit por la intermedia. El dirigente rojo sacó a Gunn y entrò a lanzar Cesilio Pimentel. Jorge Alfaro fue ponchado.

Andùjar fue boleado intencionalmente para llenar las bases y lanzarse a Danny Santana, quien de inmediato respondió con un hit remolcador al prado izquierdo para remolcar dos anotaciones.

Datos importantes

Sin incluir el partido de anoche, en sus últimos 6 partidos, los Tigres del Licey han permitido solo 8 carreras en 53 entradas y dos tercios.

Tienen una PCL colectivo de 1.34. En dicho lapso, han logrado dos blanqueadas ante Toros y Escogido respectivamente.

Michael de la Cruz se ha embasado en 24 de los 28 juegos en los que ha participado. Su OBP de .393 es el 5to mejor del torneo.

Se ha ponchado solo 11 veces en 109 apariciones al plato, tiene el porcentaje de ponches más bajo del torneo (10.2 K%).

Mel Rojas

El jardinero Mel Rojas Jr se ha embasado en 32 de los 37 partidos de los Tigres ya sea por hit o base por bola. – Lidera la liga en BB con 34. – Es 3ro en OBP (.424) y OPS (.887). Ha conectado 10 jonrones desde que seunió a los Tigres del Licey en noviembre 2022.

Le puede interesar: ¡Hit de oro! Elier guía triunfo del Escogido ante las Águilas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas