Mérida (México).- Los Leones de Yucatán mexicanos, liderados por figuras venezolanas y dominicanas, abrirán este jueves la primera Liga de Campeones de béisbol de América al recibir a los Caimanes de Barranquilla colombianos.
Los melenudos eligieron un plantel que tendrá como principales abridores al dominicano César Valdez y al venezolano Henderson Álvarez.
En el bateo, sobresalen el segunda base dominicano Jonathan Villar, campeón en México con los Algodoneros Unión Laguna, y el campocorto venezolano Luis Sardiñas.
Lea aquí: Inician ventas boletas para serie entre Águilas y Licey en el Citi Field NY
Además, estos dos países también sobresalen entre los relevistas del equipo, Felix Doubront será el representante de Venezuela y Williams Ramírez, por República Dominicana.
Otras de las figuras extranjeras de Yucatán serán el lanzador panameño Enrique Burgos, el jardinero puertorriqueño Anthony García y el guardabosques cubano Yadira Drake.
Con este poderoso arsenal, Los Leones, que representa a México por ganar la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2022, pretenden darle a su país el título de la primera Liga de Campeones de América.
Para ello tendrán que imponerse a otras tres novenas, entre ellas los Caimanes, monarcas de Colombia y que en 2022 se dieron a conocer como un peligroso equipo al conquistar la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana para darle el primer título a su nación en el torneo internacional.
Le podría interesar leer: Leones barren la serie frente a Reales
Los de Barranquilla son los máximos ganadores de su pelota, con 12 títulos de liga, y para esta Liga de Campeones tendrán un equipo reforzado por los dominicanos Jesús “Cacao” Valdez y José Piña, los mexicanos Edgar Robles y Fabián Cota, así como el colombiano Elkin Alcalá, una de la figuras de los Pericos de Puebla que ganaron la zona sur de la LMB.
Además de los Leones y los Caimanes, la Liga de Campeones, avalada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la jugarán los Alazanade Granma, campeones de la Serie Nacional Cubana, y los Fargo-Moorhead, monarcas de la American Association estadounidense, liga asociada a las Grandes Ligas. El torneo se disputará en el Parque Kukulcán de Mérida, capital del sureño estado mexicano de Yucatán.