Los Leones del Escogido desataron una ofensiva de 18 hits y aprovecharon una errática defensa de cinco errores de los Tigres del Licey para alzarse con la victoria por 12-8 en el partido que protagonizaron ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, el equipo escarlata mejoró su récord en 4-5 y se acercó a un solo juego del clasificatorio segundo lugar, que ocupan los Tigres del Licey, con 5-4, en el round robin del torneo de béisbol invernal dominicano.
Los melenudos vapulearon al abridor liceísta Brooks Hall en la segunda entrada, en la que iniciaron con un triple de Jorge Mateo por la raya del jardín izquierdo, anotando con error del campocorto Sergio Alcántara en batazo de Yamaico Navarro, quien pasó a tercera por sencillo de Erik González al prado derecho.
El ataque de los visitantes no paró, ya que González se colocó en posición anotadora al robarse la segunda. Un doble de Orlando Calixte al bosque izquierdo trajo dos más para los rojos y otro error de Alcántara en un batazo de Junior Lake puso corredores en las esquinas. Un doble robo sumó una más para los escarlatas y llevó a Lake a segunda desde donde anotó por infield-hit de Héctor Rodríguez a la intermedia, base que luego se estafó.
Lisalverto Bonilla entró a lanzar para enfrentar a Elier Hernández, noveno bateador de ese episodio por los melenudos, quien fue transferido. Otro hit de Mateo por el jardín izquierdo empujó a Rodríguez hasta el plato con la sexta escogidista.
En el cuarto, el Escogido produjo tres rayitas, añadió una el sexto, otra en el séptimo y otra en el octavo.
Víctor Santos tiró cuatro actos de tres anotaciones y salió sin decisión. El ganador fue Lincoln Henzman (1-0). Hall (0-2) cargó con la derrota.