¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Nexcy D´León

¿Les digo Algo?. La Policía Nacional ha llegado a un nivel extremo de degradación el cual se manifiesta en gran parte de sus agentes, hombres y mujeres de escasa formación, bajo nivel educativo y prácticamente ninguna preparación para interactuar con la ciudadanía.

El lunes 20 de junio, a las 9 y cuarenta de la mañana, el agente de la Digesett que dirigía el tránsito apostado en la avenida Tiradentes esquina avenida México simulaba no percatarse de un tanquero de gas que obstruía el paso violando la señal de no doblar a la izquierda.

Los conductores trataban que el agente se diera cuenta de que estaban observando su participación en el desorden creado con su complicidad en la violación a la ley por parte del chofer del tanquero.

Le invitamos a leer: Presunto delincuente muerto y otro herido al enfrentarse a tiros con agentes policiales

Evidenciado, respondió insultando a una señora de las que desaprobaba su conducta increpándole: “Siga vieja, ruede y no se meta”.

Con personas así en las filas de la Policía jamás esa institución se reencausará ni sus integrantes serán verdaderos agentes del orden.

La pobre educación y formación de la mayoría de los policías encargados de mantener el orden público es motivo de preocupación del contribuyente que paga los impuestos con los que el país mantiene instituciones como la Policía Nacional. Ojalá que la reforma que se plantea hacer en esa entidad concluya creando una nueva entidad, funcional y confiable.

Puede leer también: RD retrocede 10 años en el aprendizaje escolar