Para ellos no se decretaron días de duelo nacional, ni los medios de comunicación se llenaron de reportajes sobre los episodios gloriosos de sus vidas, ni de sus desvelos en la defensa de la patria enfrentando la dictadura trujillista, en la clandestinidad y en las luchas contra Balaguer en los doce años, sin embargo, se ganaron ese derecho y el poder no se lo otorgó.
Raul Pérez Peña, Iván Rodríguez y Carlos Lamarche: periodista revolucionario, comandante revolucionario y médico consagrado a la salud de su pueblo; tres dominicanos insignes, cada uno ejemplo de abnegación por la patria, la soberanía y la integridad familiar y social.
Los tres amados y admirados salieron de esta vida en una fecha significativa para el pueblo dominicano, el 6 de noviembre, Día de la Constitución.
Raul (Bacho) Pérez Peña: revolucionario intachable desde su adolescencia, una pluma limpia, férrea y verdadera, combatiente de todas las causas justas,
Iván Rodríguez: vertical, apacible y tenaz en la lucha indoblegable por la soberanía y la independencia dominicana.
Carlos Lamarche: conmovedoramente sencillo y solidario, médico por vocación, consagrado en sanar antes que en cobrar la consulta, ideador de métodos para llevar la salud pueblo.
Las tres se dedicaron en cuerpo y alma a servir al pueblo y entregaron tanto de sí, que sus legados vivirán por siempre en el corazón y la memoria de la patria.
¡Honra eterna a sus nombres!