El discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader en la juramentación de su segundo mandato dejó sobre ascuas al pueblo y sus sectores pensantes.
El mandatario enunció las ideas de los cambios que quiere introducir en el Estado sin explicar en qué consisten, su orientación ni su finalidad.
La República Dominicana pasó por un proceso de reforma y modernización del Estado promovido por los primeros gobiernos del PRD tradicional, producto de ello, donde más se trabajó fue en el sector salud, incluso se instituyó el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Si realmente el presidente Abinader está interesado en garantizar plenamente los derechos fundamentales de salud, pensión, riesgos laborales y protección social a la ciudadanía, debe empezar por recuperar el concepto sistémico del SDSS.
Las bases en que se fundamenta esta política pública que tanto costó al pueblo y sus trabajadores le permitirán cumplir sus deseos de suministrar una efectiva asistencia en salud al ciudadano, sin clientelismo, mediante las instituciones creadas por las leyes.