Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain holds the trophy at the podium as he celebrates after winning the Eifel Formula One Grand Prix at the Nuerburgring racetrack in Nuerburg, Germany, Sunday, Oct. 11, 2020. (Ina Fassbender, Pool via AP)
El séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Eifel, en el Nürburgring (Alemania), legendario circuito en el que igualó el récord de triunfos en la categoría reina (91) del alemán Michael Schumacher.
Hamilton, de 35 años, hizo historia al ganar por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que marcó la vuelta rápida antes de acabar segundo- y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que lo acompañaron en el podio de la undécima de las 17 carreras del Mundial de la pandemia; que español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto, justo detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).
Tras haber desperdiciado en Sochi, donde acabó tercero el Gran Premio de Rusia, su primera oportunidad de emular al alemán, Hamilton no quiso esperar más. Y este domingo igualó el segundo récord más importante de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses).
Reforzando un liderato que lo sitúa cada vez más cerca de la otra gran plusmarca histórica del ‘Kaiser’- la de títulos mundiales.
El astro inglés, que salía segundo, con neumático blando -el que llevaban los diez primeros en parrilla- atacó a su compañero finlandés Valtteri Bottas, que el sábado firmó la ‘pole’, en la primera curva.
Pero no sólo no lo pudo rebasar, sino que acto seguido tuvo que defenderse del ataque de ‘Mad Max’.
Supo después ser paciente, no dejó que Bottas se fuera; y de nuevo en la primera curva, pero en el decimotercero de los 60 giros superó al finés.