Leyba: la libra de arroz se vende en colmados a RD$50

Leyba: la libra de arroz se vende en colmados a RD$50

El arroz es de consumo masivo en el país.

El quintal de arroz se ha incrementado en más de 1,200 pesos y eso se ha reflejado en un amento en el precio, dijo Leyba

La Asociación de Comerciantes Jóvenes del Distrito Nacional denunció ayer que la libra de arroz, principal producto de la canasta familiar, se vende en los colmados en más 50 pesos, debido a la mala práctica que ejecuta el Ministerio de Agricultura con el cereal.

Apolinar Leyba Badía, presidente de la entidad, dijo que el quintal de arroz se ha incrementado en más de 1,200 pesos y eso se ha reflejado en un amento en el precio.

En rueda de prensa celebrada en el restaurante Vizcaya, Leyba Badía dijo que el precio del arroz debía estar vendiéndose a 30 pesos.

Señaló que los comerciantes detallistas no han sido tomados en cuenta en las decisiones del Ministerio de Agricultura respecto al arroz.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que instruye al ministro de Agricultura, Limber Cruz , a fin de que el arroz importado sea entregado al comercio detallista y así se pueda vender a mejor precio.

Según denunció, las grandes factorías del país supuestamente mezclan el arroz criollo con el importado para incrementar sus ganancias.

Señaló, asimismo, que la cebolla se vende a sobreprecio, debido a que se ha monopolizado la distribución.

Precisó que la libra de la cebolla debería venderse a 35 pesos y no a RD$80 como actualmente ocurre, en detrimento de la población.

Los comerciantes, dijo, han presentado propuestas en el Ministerio de Agricultura, sin éxito, para abaratar los precios del arroz y la cebolla.

Le puede interesar: RD será el país con mayor generación de energía solar de PepsiCo en América Latina

Publicaciones Relacionadas

Más leídas