Toni Kroos se retirará del fútbol después de intentar darle al Real Madrid otro trofeo de la Liga de Campeones y llevar a Alemania al título de la Eurocopa en casa.
El mediocampista alemán de 34 años dijo el martes que fue una decisión difícil, pero que el momento se sintió «de alguna manera perfecto».
«Siempre quise irme en la cima de mis habilidades y sé, y por muchos ejemplos que ves, que no es fácil, que puedes perder ese punto en el tiempo muy rápidamente», dijo Kroos en un podcast que presenta con su hermano.
Puede leer: Mbappé organiza una gran cena de despedida en París
«Nunca quise tener la sensación al final de que el club, los aficionados, la gente que me rodeaba tendría que decirme: ‘Ya basta’, o que pasaría otros dos o tres años sentado en el banquillo».
El Madrid agradeció a Kroos y elogió sus logros con el equipo.
«El Real Madrid quiere expresar su gratitud y cariño a Toni Kroos, un jugador que pasará a la historia del Real Madrid como una de las mayores leyendas de nuestro club y del fútbol internacional», dijo el club.
Kroos fue campeón de la Copa del Mundo con Alemania en 2014 en Brasil, y también tuvo una exitosa carrera con el Bayern de Múnich, ayudándolo a ganar una Liga de Campeones y tres títulos de la liga alemana.
El Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones el 1 de junio en Londres. Sus trofeos europeos con el Madrid llegaron en 2016, 2017, 2018 y 2022. Ganó la Liga de Campeones con el Bayern en el 2013.
Kroos ha estado con el Madrid desde 2014, ayudándolo a ganar 22 títulos, incluidas cuatro Copas de Europa y cuatro ligas españolas. Disputó 463 partidos con el club, que calificó al centrocampista como «un jugador clave en uno de los periodos más exitosos de los 122 años de historia del Real Madrid».