La jueza especial de tránsito Emely Bruno Almonte, dejó ayer en libertad condicionada a la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, acusada de provocar la muerte de Julio César de la Rosa Peralta al atropellarlo con el vehículo que conducía y dejar a su víctima abandonada.
Las condiciones impuestas a la imputada son el pago de una garantía económica de RD$1 millón, presentación periódica los días 25 de cada mes por ante el Ministerio Público, durante seis meses; impedimento de salida del país sin la debida, y dejar bajo custodia del órgano de persecución su pasaporte original.
Todo eso, hasta que el MP concluya las investigaciones del accidente en que falleció el hijo de Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO, ocurrido pasadas las 11:00 de la noche del 16 de junio en curso, en la Autopista 30 de mayo.
Puede leer: «Por un tema de prudencia», venezolana no dará más detalles sobre el hecho; lamenta lo ocurrido
Bajó la marea
Mujica Zapata pidió perdón a la familia de su víctima, y dijo que no era su intención provocar la muerte del joven de 34 años.
“Mucho respeto y condolencias a su familia; de verdad no fue mi intención”, dijo. Se abstuvo de ofrecer detalles del trágico suceso alegando respeto a los parientes de la victima.
De su lado, De la Rosa Tiburcio, se mostró satisfecho con la decisión de la jueza, y con el arrepentimiento que dijo, mostró la venezolana en audiencia, donde también pidió perdón por lo ocurrido.
Skarle se le acusa de violar varios artículos de la Ley 63-17, Tránsito Terrestre.