El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que libera de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los dominicanos residentes en el extranjero, en ocasión de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y en el verano de cada año.
La iniciativa, propuesta por Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal, señala que la diáspora dominicana es un importante contribuyente de la economía de la nación.
Puede leer: Abel Martínez responde sobre posibilidad de alianza con Leonel Fernández
Muertes de niños
En la sesión de este miércoles senadores opositores y oficialistas tuvieron acaloradas discusiones, por las cifras de muertes de niños en la Maternidad de Los Minas, que alcanza 72 en el primer trimestre del año, 34 en el último mes.
El debate intensificó cuando el senador peledeísta Yván Lorenzo sometió una resolución que buscaba interpelar al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para que explique las razones de la muerte de los infantes, moción que fue apoyada por la Fuerza del Pueblo.
Aunque la pieza, fue rechazada por la mayoría oficialista, los legisladores de oposición aseguran que la muerte de esos niños es debido a la incapacidad del gobierno y a los problemas en el sistema de salud.
Los senadores del partido gobernante dijeron que antes de hacerse un juicio es preciso esperar el resultado de las investigaciones, porque es posible que las defunciones de los infantes sea debido a problemas congénitos o a cualquier otra patología.