Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del receptor Jesús Sucre y el infielder Luis Avilés, como refuerzos para la continuación del torneo otoño-invernal de la República Dominicana, que está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.
Sucre, de 34 años, reforzará la posición de catcher luego de la lesión que sufrió Michael De La Cruz. Tiene experiencia de Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, Marineros de Seattle y los Orioles de Baltimore.
Le invitamos a leer: Sosa, Ortiz, Martínez y Ramírez, peloteros de RD más populares en MLB
Estuvo con el equipo de Caribes de Anzoategui de la Liga de Venezuela, con el cual bateó de 142-38 con tres jonrones y 15 empujadas en 42 partidos. En el verano, con los Mariachis de Guadalajara, en México, conectó para un porcentaje de bateo de .290 con un par de doble en 19 encuentros.
Mientras que Avilés, de 27 años, es un jugador que puede desempeñarse como torpedero, antesalista y segunda base. Ha pertenecido a las organizaciones de Milwaukee, Angelinos de Los Ángeles y Miami.
Su contratación obedece a que Vidal Bruján, adquirido desde los Toros del Este en el draft de reingreso, está sufriendo de amigdalítis y ha sido detenido por su organización de los Rays de Tampa Bay.
Con los Giants de Adelaide, en la Liga Australiana en la temporada 2022-23, conectó para porcentaje de bateo de .330 con cuatro jonrones, 14 empujadas y 18 anotadas en 24 partidos.