El abridor Cameron Gann fue clave en el triunfo dominicano al tirar cuatro entradas y un tercio en blanco de solo tres hits, dos boletos y dos ponches
La victoria da a República Dominicana, representada por los Tigres del Licey, el derecho de disputar esta noche por segunda ocasión al hilo la final de la serie
Miami, Florida. Con una ofensiva afinada y eficiente, la escuadra Dominicana tomó la revancha de Panamá y los venció 4-1 en la primera semifinal, triunfo les permite instalarse en el juego por el campeonato en esta edición 66 del clásico caribeño.
En la misma primera entrada, Dominicana tomó la delantera, con un imparable al central de Dawel Lugo que remolcó a Gustavo Núñez con el 1 por 0, Núñez recibió pasaporte con uno fuera en la pizarra, avanzó a la intermedia en rola a segunda de Robinson Canó desde donde anotó con el inatrapable de Lugo.
En el tercer inning, Emilio Bonifacio mandó a la registradora a Junior Lake con la segunda carrera de Dominicana, Lake negoció pasaporte, avanzó a segunda en balk para luego anotar con el imparable del Bonifacio y elevado de sacrificio de Yadiel Hernández.
La cuarta carrera de la escuadra dominicana se produjo por el hit de Kelvin Gutiérrez.
Panamá anotó su única vuelta en el octavo por hit de Iván Herrera.