Los Tigres del Licey han perdido los dos primeros juegos de la Serie Final del béisbol invernal dominicano ante las Estrellas orientales.
Con la serie 2-0 en contra, el Licey buscará no caer por debajo 3-0 y así tratar de empatar las acciones en un cuarto partido.
El último equipo en regresar de una serie final 0-2 en contra y coronarse campeón fue el equipo de las Águilas cibaeñas en la Serie Final 2020-2021.
Hasta el momento las Estrellas Orientales han sobreanotado a los Tigres del Licey 11-7, con una ofensiva que ha aprovechado la velocidad en las bases y el poder de los bateadores de largo metraje.
Los verdes anunciaron para esta noche al zurdo Andy Otero, para iniciar el encuentro número tres de la competición. Por su parte, el Licey anunció al importado Cameron Gann.
¿Qué debe mejorar el Licey?
Unos de los principales problemas del Licey ha sido el relevo. El relevo no ha sido efectivo, hasta el momento el relevo de los felinos que había sido su principal fortaleza, ha permitido un total de 7 carreras en los primeros 2 partidos.
El otro punto débil ha sido la ofensiva. Los lanzadores orientales han limitado los Tigres a un promedio de 3.5 vueltas por partido.
El Licey se encuentra en una encrucijada, Gilbert Gómez tendrá una tarea importante en el día de hoy, evitar caer 3-0.
Los Felinos están obligados a ganar, de no hacerlo hoy, la historia está en contra. Hasta el momento ningún equipo ha regresado de una serie final 0-3 en contra y se ha coronado campeón, por lo que los Tigres no querrán verse en esa situación.