Licey sube al tercero al vencer a Toros

Licey sube al tercero al vencer a Toros

Ronny Mauricio pega un triple remolcador por el prado derecho. (Hoy/Manolito Jiménez)

Ronny Mauricio pegó cuatro imparables y remolcó dos vueltas y Emilio Bonifacio aportó dos hits para conducir anoche a los Tigres del Licey a un triunfo de cinco vueltas por dos sobre los Toros del Este, en choque celebrado en el Estadio Quisqueya.

Ahora los Tigres subieron a la tercera posición con marca de 17 ganados y 16 perdidos. Y los Toros ahora con 15-18.

Es la segunda victoria en forma consecutiva que logra el conjunto añil, luego de haber perdido cuatro en forma seguida.

El partido lo ganó el lanzador Seth Blair, mientras que cargó con el fracaso Emailin Montilla.

Por los Tigres lanzaron, además del abridor Radhames Liz que trabajó en 3.2 entradas, permitió cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a seis.

También lo hicieron Brady Feigl, Seth Blair, Jonathan Aro, José Hernández, Ulíses Joaquín, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio.

Por los Toros subieron al box, Frank Duncan que laboró en 2.0 entradas, luego lo relevó Emailin Montilla, Joel Peguero, Chester Pimentel y Luis Santos.

Los azules hicieron una vuelta en la misma primera entrada para igualar el partido a una, luego que los Toros anotara una. Los bateas azules reaccionaron en el quinto acto cuando fabricaron dos anotaciones más con el siguiente movimiento: Después de dos outs, Emilio Bonifacio pegó hit al prado izquierdo, Bonificio avanzó a segunda por balk del lanzador. Ronny Mauricio pegó doblete al left, remolcando al corredor.Mel Rojas ante un nuevo lanzador que era Joel Peguero, recibió cuatro malas, el próximo bateador, Miguel Andújar despachó hit remolcador de la segunda carrera del inning.

Luego, en el séptimo, los dueños de casa fabricaron dos anotaciones más para sellar el partido a su favor.

Las otras dos anotaciones de los Tigres del Licey llegaron así: Emilio Bonifacio pegó hit al jardín central, Ronny Mauricio continuó con su tórrido bateo y despachó un largo triple por el prado derecho para remolcar su segunda carrera del juego.

Mel Rojas falló con elevado de sacrificio al jardín central empujando a Mauricio. Andújar falló con una línea al prado izquierdo.

Los Toros hicieron una carrera más en el octavo acto para poner el juego cinco por dos. Los Tigres regresarán a juego luego del partido de la Leyenda el próximo miércoles ante Leones.

Le puede interesar: Licey derrota a Gigantes y detiene racha de cuatro derrotas al hilo