A pocas horas para el inicio del campeonato de béisbol otoño- invernal dominicano 2021-2022, este año dedicado al deportista Kalil Haché, los equipos ya han completado su primera fase, que consiste en definir sus rosters del día inaugural y el rol de cada jugador, pero sin dudas que sobre la marcha se harán los ajustes necesarios.
Los Tigres del Licey para esta primera etapa están compactados con un nutrido grupo de jugadores nativos, compuestos por una buena mezcla de jóvenes y veteranos, y que junto a sus importados tendrán un buen balance a la hora de arrancar el torneo, con la finalidad exclusiva y papel preponderante de conquistar la corona número 23 de los añiles en Lidom.
Cada temporada trae grandes desafíos y hay que saber enfrentarlos. Desde esta columna, les deseamos suerte y éxitos al gerente general de los Tigres del Licey, Carlos José Lugo, y a todo su equipo de Operaciones de Béisbol.
Los fanáticos son muy exigentes y no tienen mucha paciencia para esperar los resultados, por lo corto del calendario, razón por la que hay que comenzar presentando buenas credenciales. Esta temporada vuelven los fanáticos a los estadios, lo que contituye una gran motivación y alegría para los equipos, pero también un reto para adoptar las medidas dispuestas por las autoridades.
Recordamos que este miércoles 27, seis campeones estarán en el terreno de juego, pero al final, solo uno se quedará con la corona y la representación de nuestro país en la Serie del Caribe, que en esta ocasión se celebrará en la ciudad de Santo Domingo.
De manera que a gozar nuestra pelota.