Licey y Águilas son los más afectados por situación con el coronavirus

Licey y Águilas son los más afectados por situación con el coronavirus

Junior Noboa

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, aún siendo los más exitosos en el terreno de juego, no dejan de ser los más afectados por la situación generada por el coronavirus y prácticamente, económicamente hablado, “los más pobres” de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Así lo consideró Junior Noboa, actual gerente general de los Tigres del Licey, quien también sostuvo que difícilmente regrese a ocupar una posición similar, entendiendo que cumplió su ciclo como tal y como hombre de béisbol se mantendrá alrededor.

Noboa habló en RollingTV el sábado, al ser cuestionado por el comunicador Rolando Fermín, donde también emitió juicio sobre su historial político y vínculos con los ganadores del certamen electoral del país.

Los más pobres

Junior argumentó que aunque sorprenda las Águilas y los Tigres son los más perjudicados “al no tener grandes empresas detrás”.

Prácticamente “son los más pobres”.

De los Tigres aseguró que la situación económica que salió a relucir recientemente, realizando reajustas internos, responde a su realidad.

BB necesita sacrificio de todos

Para el ex liga mayorista quisqueyano e influyente ejecutivo de la organización de Arizona en MLB, el tradicional campeonato de béisbol dominicano, de celebrarse, “necesitará una cuota de sacrificio de todos”.

Citó la situación misma de las grandes ligas, un negocio billonario, verdaderas empresas, diferentes a República Dominicana, donde se depende más de la presencia del fanático y patrocinios de contadas empresas, que actualmente no participarán.

“Tendremos que hacer muchos ajustes económicos para poder sobrevivir y espero que las cosas salgan bien”, dijo.

Más la política que el deporte

“Me gusta más la política que la pelota. Es algo familiar desde muchos años, más a través de mi madre que de mi padre. Mi familia es fundadora del PRD en Azua”, comentó.

Descartó de plano la posibilidad de ocupar un cargo gubernamental y destacó el trabajo de Francisco Camacho, potencial candidato a desempeñar el Ministerio de Deportes, a su consideración un hombre de confianza del nuevo Presidente Luis Abinader, que muchos méritos, con muy buen proyecto de trabajo.

“Pueden estar seguro que el deporte vivirá su mejor momento en esta administración”, y es que según él, Abinader, un gran fanático de las Águilas, gusta mucho del deporte y hasta garantizó apoyo total al béisbol dominicano.

Más leídas