El candidato a la presidencia por el PLD Lic. Gonzalo Castillo manifestó que su liderazgo es hacer mucho y hablar poco teniendo una visión diferente antes las carencias del pueblo dominicano.
“Es cierto que el partido presenta un desprendimiento y el Partido de la Liberación Dominicana, se reconstruirá en 15 ó 20 días” visionando este como un partido convertido en una maquinaria estructural que lo llevará a la presidencia en el 2020.
Manifestó que antes de ser Ministro de Obras Públicas desconocía el país en su totalidad, ponderando que en estos 7 años en el cargo y con las visitas sorpresas junto al presidente Danilo Medina lo han hecho más humano, en el conocimiento de las necesidades viales y estructurales de algunas provincias del país.
Dijo además que su prioridad al llegar a la presidencia será aumentar el salario mínimo con una gestión efectiva y consensuada con el sector privado.
Así mismo de que en 4 años tiene como objetivo principal la creación de nuevas plazas de empleos para así disminuir la delincuencia.
Indicó en el programa Edición Nocturna con Miguel Guerrero que mientras más lo subestiman más fácil será obtener la victoria, dicho en su primera entrevista después de haber ganado como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana el pasado 6 de octubre.