Tras conocerse la noche del pasado sábado la noticia de la muerte de Monseñor Agripino Núñez Collado, varias personalidades mostraron su pesar por la partida del fundador y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCMM), políticos y representantes de la sociedad civil entre otros utilizaron sus redes sociales para darle su último adiós.
Entre ellos se cuenta al presidente de la República, Luis Abinader, quien a través de su cuenta de Twitter (@luisabinader) destacó la disposición de Núñez Collado para trabajar por el consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Se recuerda que el monseñor sirvió como mediador en los diálogos entre la sociedad civil y el sector político para resolver crisis como las generadas por el tema de los salarios, Punta Catalina, entre otros.
«Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares», posteó el mandatario.
Otro que mostró sus condolencias a través de Twitter fue el expresidente, Danilo Medina, quien en su cuenta (@DaniloMedina) también destacó la disposición del religioso para lograr la cohesión social en aras del desarrollo.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados», escribió el mandatario.
De su lado, el también exmandatario, Leonel Fernández, publicó a través de su cuenta de Twitter (@LeonelFernandez) también publicó un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del monseñor Agripino destacando su resgo solidario y mediador de conflictos.
«Profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados. EPD», escribió Fernández.
El expresidente, Hipólito Mejía, fue el único de los dirigentes políticos en dedicar dos tuits a la despedida del fenecido en su cuenta (@llegopapa) en los que sentenció que la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado deja «Un gran vacío» en la sociedad dominicana.
«La súbita muerte de monseñor Agripino Núñez Collado deja al país sin su más importante mediador. Un reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano. Su partida deja un enorme espacio en una sociedad que aún necesita de sabios y diligentes constructores de ciudadanía. Que el señor le depare un lugar privilegiado en su santo reino y dé consuelo a toda su familia», posteó Mejía.