Lidio Cadet afirma que ITADO hace un gran regalo al país con su Código de Ética del Tasador

Lidio Cadet afirma que ITADO hace un gran regalo al país con su Código de Ética del Tasador

Lidio Cadet.

El Instituto Tasadores Dominicanos (ITADO) dio a conocer el Código de Ética del Tasador Dominicano, cuyo  objetivo está enfocado en fortalecer el sistema financiero nacional  y  mantener la estabilidad macro y microeconómica del país.

 El prólogo del Código fue escrito por Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental,  quien dictó una conferencia magistral dirigida a mas de un centenar de tasadores e invitados especiales en su local de la avenida Bolívar de Guzcue.

 En su exposición Cadet valoro de extraordinario el aporte que hace el ITADO con la puesta en marcha de este código de Ética, «porque constituye un referente trascendental para el desarrollo del país».

  Cadet insistió que el ITADO le hace un regalo al país con su trabajo sin confabulaciones en su accionar porque están apegado a los valores éticos.

De su parte, Rafael Urbaez, presidente del ITADO, en su discurso de apertura enfatizó en la calidad de los tasadores, por el respeto a las normas y capacitación continua de sus miembros, permitiendo una formación integra, independencia a no responder a intereses particulares al momento de presentar un informe sobre una tasación de activo.

 Recordó que esa institución realiza un trabajo de vigilancia permanente a los trabajos de sus miembros porque un tasador que no respete la ética es un tasador incapaz, razón por la cual sus miembros están comprometidos a mantenerse actualizados con capacitación continua porque están conscientes del rol que juegan en la sociedad.