Lidom felicita a Albert Pujols por llegar a 700 cuadrangulares

Lidom felicita a Albert Pujols por llegar a 700 cuadrangulares

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) mostró su regocijo por la hazaña lograda este viernes en la noche por el pelotero Albert Pujols en el béisbol de las Grandes Ligas.

Pujols, de los Cardenales de San Luis, se convirtió anoche en el cuarto jugador en la historia de las Mayores que consigue 700 cuadrangulares tras despachar dos tetrabases en turnos consecutivos durante el partido ante los Dodgers de Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, felicitó a Pujols en nombre de la Junta de Directores, franquicias, patrocinadores y fanáticos de la liga por cristalizar una proeza única para un pelotero dominicano.

“Nos sentimos muy felices de que Albert haya alcanzado este importante hito antes de su anunciado retiro. Nuestra liga lo felicita de manera sincera, sin dejar de mostrar ese gran respeto que todos sentimos por este dominicano que ha puesto en alto el nombre de nuestro béisbol”, dijo Mejía Ortiz.

“Llegar a los 700 cuadrangulares es una confirmación de lo que todos ya sabíamos: que Pujols ha sido un pelotero fenomenal que debe estar entre los mejores de la historia en las Grandes Ligas”, agregó.

Mejía Ortiz destacó la carrera ejemplar de más de 20 años que ha protagonizado Pujols, una digna del Salón de la Fama de Cooperstown.

El quisqueyano ha jugado con Cardenales, Ángeles de Anaheim y Dodgers de Los Ángeles. En LIDOM, el jugador pertenece a los Leones del Escogido, franquicia con la que ya vio acción durante la temporada 2021-2022.

Pujols se une a Barry Bonds, con 762 jonrones, y Hank Aaron, con 755, y Babe Ruth, con 714, como los únicos jugadores que han despachado 700 o más vuelacercas.

El dominicano Alex Rodríguez (696) se quedó a sólo cuatro cuadrangulares de la referida cifra.

Publicaciones Relacionadas