La Liga Domincana de Beisbol (LIDOM), suspendió la mañana de este sábado la jornada completa de partidos programados para hoy, en la continuación del torneo Otoño-Invernal, que tenía tres partidos pautados, en Santo Domingo, San Francisco y San Pedro.
En ese sentido, anunciaron a través de sus cuentas de redes sociales que los partidos entre Águilas Cibaeñas contra Leones del Escogido que se jugaría a las 2:30 de la tarde en el Estadio Quisqueya, así como el de los Toros y Gigantes en el Julián Javier y Tigres del Licey vs. Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, serán reprogramados en lo adelante.
Leer: COE aumenta a 29 el número de provincias en alerta por fenómeno atmosférico
La suspensión se produce luego de que, en la previa, el encuentro entre Águilas y Estrellas, que llegó a jugarse hasta el tercer inning en el Estadio Cibao, fuera suspendido por las fuertes lluvias registradas en el país, producto de un fenómeno atmosférico que impacta el territorio nacional.
Con esta suspensión, suman nueve los encuentros pospuestos en lo que va de temporada, situación que se complica por los cinco días sin acción oficial de Águilas y Tigres, quienes disputaron la Copa Titanes del Caribe en el Citi Field, de la ciudad de Nueva York, encuentros que no contaron para el calendario regular.
Hasta el momento no se ha informado sobre posibles reasignaciones de estos partidos, que pudiera provocar cambios en un calendario, que ya ha sufrido modificaciones producto de la referida serie celebrada en los Estados Unidos.
En el día de ayer, sólo un partido pudo efectuarse, entre los Tigres del Licey y los Toros del Este en la Romana, terminando con marcador favorable para los añiles por sobre los taurinos.
En ese encuentro, Mel Rojas Junior disparó su tercer jonrón en cuatro días, empatando en el liderato de la liga con Franmil Reyes, ambos con cinco aldabonazos.