Lidom y Fenapepro anuncian lista de peloteros que irán a la agencia libre en 2024

Lidom y Fenapepro anuncian lista de peloteros que irán a la agencia libre en 2024

Es la segunda temporada muerta bajo el sistema de agencia libre

La segunda agencia libre en la historia del béisbol dominicano contará con menos peloteros que su primera edición, pero entre ellos hay múltiples nombres de importancia para las escuadras de la liga.

ESPN. De acuerdo con el propio comunicado de prensa emitido por LIDOM, el listado se conformó y se oficializó tras una reunión con el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO)Erick Almonte, junto a múltiples miembros de los equipos de operaciones de béisbol de cada una de las escuadras que conforman el circuito.

51 peloteros serán los que reúnan las condiciones para probar el mercado de equipos durante el segundo año de la agencia libre en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). La liga ha hecho público el listado oficial de los jugadores que podrán meditar ofertas una vez se termine la campaña 2023-24 de la pelota de invierno en el país.

Según el comunicado hecho público por LIDOM: “un jugador puede optar por ir al mercado tras acumular 65 semanas en la lista de disponibles, tener ocho temporadas de haber sido escogido en el sorteo de novatos y contar con al menos 30 semanas en la lista de disponibilidad. Igual aplican para la agencia libre aquellos peloteros con al menos 12 campañas de ser drafteados siempre que haya estado 18 semanas en la lista de disponibles«.

Los Gigantes del Cibao son el equipo con más jugadores llamados a convertirse en agentes libres tras la campaña con un total de doce. Los lanzadores Adalberto Mejía, Pedro Fernández, José Leclerc, Gabriel Ynoa y Michael Ynoa, así como el receptor Eduardo de Óleo, los jugadores del cuadro interior Hanser Alberto, Iván Castillo, Erick Mejía, Kelvin Gutiérrez y los jardineros Richard Ureña y Leury García.

Detrás de los Gigantes están los Leones del Escogido, quienes verán a once peloteros acceder a la agencia libre tras la actual temporada. Los lanzadores Alexander Colomé, Jimmy Cordero y Domingo Tapia, los receptores Deivy Grulón y Pedro Severino, los jugadores del cuadro interior Erik González, José Marmolejos y José Ramírez, así como los jardineros Franchy Cordero, Elier Hernández y Starling Marte.

Las Estrellas Orientales verán a diez jugadores ir a la agencia libre. Los lanzadores Claudio Custodio, Rafael Dolis, Juan zapta, Phillips Valdez, Luis González y Johnny Cueto, los jugadores del cuadro interior Alfredo Reyes y Miguel Sanó, así como el jardinero Socratés Brito.

De su lado, los Tigres del Licey tendrán a siete jugadores yendo a la agencia libre. Entre ellos se encuentran los pitchers Carlos Contreras, Wander Suero y Génesis Cabrera, los infielders Domingo Leyba, Dawel Lugo y Sergio Alcántara, así como el jardinero Arístides Aquino.

Por los Toros del Este, los jugadores que se convertirán en agentes libres son seis, iniciando con los lanzadores Mauricio Cabrera, José José y Félix Peña, así como los infielders Jeimer Candelario y Jorge Mateo y el jardinero Luis Liberato.

Finalmente, las Águilas Cibaeñas solo tendrán a cinco peloteros convirtiéndose en agentes libres. Estos son los serpentineros Wandy Peralta, José Adames, Richard Rodríguez y Williams Jerez, así como el jardinero Eliezer Álvarez.

Le puede interesar: Toros nombran a José Offerman como dirigente

Publicaciones Relacionadas