Liga Miranda reconoce labor de Leo Corporán

Liga Miranda reconoce labor de Leo Corporán

La entidad deportiva reconoció la labor por más de 50 años de Leo Corporán en favor de los clubes y el deporte en los barrios, así como un destacado cronista deportivo en el país.

El editor deportivo del periódico El Nacional y fundador del club Mauricio Báez, Leo Corporán, recibió un reconocimiento de parte de la Liga Miranda por sus aportes y colaboración al desarrollo del movimiento deportivo del país.

La distinción a Corporán forma parte de varias actividades correspondientes a la celebración del torneo del 20 aniversario de la Liga Miranda, el cual está dedicado al periodista.

Leo, dirigente deportivo y comunicador de larga data, fue el ideólogo en 1963, junto a Nelly Manuel Doñé y otros jóvenes de Villa Juana, de la creación del club Mauricio Báez, considerado por muchos como un modelo a replicar dentro de las entidades clubísticas.

Puedes leer: “El último personaje de Cecilia B” en Rodhe Island

Braulio Miranda, presidente de la Liga Miranda, resaltó las cualidades de Corporán y de lo que significa este en su vida deportiva. “ Papá Leo es como un mentor para mí. Cuando decidí formar esta liga tomé el ejemplo de organización y trabajo del club Mauricio Báez”, expresó Miranda, durante la entrega de una placa de reconocimiento a Corporán.

El exjugador de baloncesto en categorías menores del Mauricio Báez y exsoftbolista de la selección nacional, valoró la importancia de Leo en la sociedad dominicana.

Corporán agradece

“El Marchante”, como le llaman al editor deportivo del vespertino El Nacional, agradeció la distinción de la Liga Miranda y resaltó la labor realizada por su fundador. “Agradezco este momento y este reconocimiento. Yo sé lo que es trabajar con niños y jóvenes, por eso entiendo que el homenaje no debe ser a mí, debe ser a Miranda que se ha fajado como un toro en estos 20 años para que esta liga esté activa y beneficie a nuestros muchachos que tanto necesitan de nosotros en estos tiempos”, expresó Corporán.