La doctora Lillian Fondeur recomendó a las autoridades de salud que ofrezcan preservativos y anticoncepción de emergencia en las farmacias del Pueblo para prevenir el impacto del zika en la gestación.
La ginecóloga aseguró que con esta decisión, las 502 farmacias del Pueblo pueden contribuir en forma significativa a reducir las consecuencias del zika en las mujeres.
“La distribución de preservativos y anticoncepción de emergencia puede ser un elemento muy eficaz en el conjunto de acciones dispuestas para prevenir la prevención del impacto”, consideró.
Fondeur recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el virus Zika una emergencia sanitaria de alcance internacional que debe ser enfrentada con todos los recursos.
“En su guía sobre la prevención de la potencial transmisión sexual del Zika la OMS ha expresado que las personas que «viven» en esas áreas donde hay transmisión del Zika deberían considerar prácticas sexuales seguras o abstenerse de la actividad sexual», refirió la especialista.