Nueva York. Los pasajeros que aborden líneas aéreas de Estados Unidos deberán ser informados a la hora de comprar un pasaje sobre cargos extras, incluyendo costos por el equipaje, cambios de itinerario y elección de asiento.
Así lo estipula una nueva normativa anunciada hace pocas horas por el presidente estadounidense, Joe Biden, quien expresó “un pasajero cancela y luego tiene que pagar una tarifa por volver a reservar (un boleto)”.
“Simplemente no es justo», dijo el mandatario después de una reunión con varios miembros de su gabinete, incluido el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
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Millones de dominicanos, al igual que de otras etnias, viajan anualmente en diferentes líneas estadounidense, nacional e internacionalmente, y en ocasiones enfrentan problemas con empleados de aerolíneas por cargos extras en algunos de estos servicios.
Las directrices, también para las aerolíneas extranjeras que operen en EUA, como las páginas web de compra de viaje, deberán mostrar de manera clara cuando ofrezcan una tarifa al consumidor todos los costos asociados con el equipaje, cambios, cancelaciones y elección de asientos para grupos, entre otras cosas.
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«Los pasajeros tienen derecho de saber el costo total y verdadero de los vuelos antes de comprar un pasaje», dijo el secretario de Buttigieg en un comunicado.
Esta es la segunda medida anunciada por el Departamento de Transporte este mes, con el objetivo de presionar a que las aerolíneas mejoren los servicios a los clientes.
A principios de septiembre, el gobierno lanzó una base de datos virtual que permite a los consumidores revisar qué aerolíneas ofrecen pagos o compensaciones ante las cancelaciones.