Lisandro Macarrulla pronostica Sistema 911 llegará a toda RD

Lisandro Macarrulla pronostica  Sistema 911 llegará a toda RD

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia

Ayer inició el proceso de expansión de la cobertura del 9-1-1, lo que se traducirá en una mejoría en la asistencia al ciudadano


El déficit de 300 ambulancias heredados de la pasada gestión gubernamental en el sistema 9-1-1 quedará cubierto en su totalidad entre este año y el venidero para de esta manera poder aplicarlo en todo el país incluido la zona fronteriza, así lo dijo ayer el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.

Al encabezar el acto de entrega de siete nuevas ambulancias en la sede del 9-1-1, Macarrulla, quien también preside el consejo nacional del sistema 9-1-1, expresó que en este momento gracias al esfuerzo conjunto del director ejecutivo del Sistema 9-1-1 y el ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) se ha logrado una eficiencia histórica en un plan piloto que se aplica en el Distrito Nacional.

“Esa eficiencia la vamos a replicar en otras ciudades pero además vamos a replicar en otras ciudades. Y no hemos llegado a la frontera por el problema de abastecimiento que teníamos de las ambulancias, pero este año vamos a llegar a la frontera para cubrir el 100% del territorio nacional”, aseguró el funcionario.

Leer más: Lisandro Macarrulla: “Clase media está recibiendo subsidio en los combustibles”

Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud (SNS) manifestó su agradecimiento al recibir los vehículos que procuran dignificar la calidad de los servicios de salud en el país.

Mientras que Randolfo Rijo Gómez, del Sistema 9-1-1 exhortó a todos los ciudadanos a dar paso en las vías públicas a las ambulancias y demás unidades de emergencias; en un acto de civilidad y de conciencia que reafirma la condición de seres humanos, formando parte de la tarea de salvar vidas.

Nuevas ambulancias: Entregan siete al 9-1-1 y el SNS

Proceso de adquisición
Estas siete ambulancias significan el inicio de un proceso de adquisición de 140, repartidas en dos lotes donde las primeras 60 serán completadas antes de mediados de año y las 80 restantes llegarán antes de finalizar este 2022. El acto de entrega de las nuevas ambulancias en la sede central del Sistema 9-1-1, estuvo encabezado por el ministro Lisandro Macarrulla, coronel Randolfo Rijo Gómez y el doctor Mario Lama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas