Lisandro Macarrulla: “Clase media está recibiendo subsidio en los combustibles”

Lisandro Macarrulla: “Clase media está recibiendo subsidio en los combustibles”

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia sobre futuro de la OMSA.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, afirmó hoy que el Gobierno está subsidiando la clase media a través de los combustibles y otras medidas.

“La clase media aunque ustedes no lo crean ellos están recibiendo el subsidio del combustible. El impacto del subsidio en los combustibles es más favorable para la clase media que para los pobres”, refirió Macarrulla.

“Si usted analiza el consumo de combustible incluyendo el gas natural y el gas de los pobres con relación a un clase media es mucho menos. Y el subsidio de los combustibles es un monto importante”, dijo.

Agregó que otras medidas adoptadas que benefician a la clase media son las políticas públicas dirigidas a las “pequeñas y medianas empresas no sufran un impacto tan significativo que lleguen a desaparecer”.

Puedes leer: Yvan Lorenzo acusa de «ilusiones reeleccionistas» al discurso de Abinader

Entrevistado en el programaHOY Mismo”, Lisandro Macarrulla, adelantó que el Gobierno pondrá en marcha otro corredor de autobuses en la Avenida Charles de Gaulle.

“Próximamente vamos a tener el de la Charles de Gaulle que es sumamente importante, es el más grande que vamos a tener”, expresó.

“El otro es el de la Abraham Lincoln. Tenemos varios proyectos en Santiago y el objetivo es tener unos nueve adicionales en el transcurso del año”, señaló Macarrulla

“Todo eso va acompañado de los proyectos que se están haciendo para transporte masivo de pasajeros como los dos teleféricos. Uno en Santiago y otro en Los Alcarrizos que se va inaugurar en diciembre de este año. Y un monorriel en Santiago”, agregó el también empresario,

Sistema 9-1-1

Sobre las denuncias de deterioro del servicio en el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, Lisandro Macarrulla manifestó que la situación ha sido resuelta.

Podrías leer: Botello: «Esta imagen simboliza el secuestro de tu Seguridad Social»

“El 9-1-1 ya en Santo Domingo está dando respuesta con 14 minutos, que nunca lo tuvo ni cuando se inauguró. Estamos mejorando para bajar la velocidad de respuesta a nivel nacional. Pero el 9-1-1 ya tiene el 94% de cobertura nacional. Están llegando las ambulancias (…) y vamos para las siete provincias fronterizas que son las que nos faltan este año”, concluyó.