El boxeo de República Dominicana intentará en Tokio reeditar sus mejores actuaciones en los Juegos Olímpicos.
Los siete pugilistas con derecho ganado para representar al país, dos en femenino, se encuentran desde hace varios días en la capital de Japón, donde afinan su preparación, bajo las orientaciones del entrenador cubano Armando Hernández, quien es asistido por los maestros Carlos Wilson y Eudis Méndez.
“Algo muy importante es que nuestros muchachos y muchachas están muy optimistas”, dijo Hernández durante una conversación telefónica con este redactor.
El boxeo dominicano suma dos medallas en los Juegos Olímpicos, el bronce de Pedro Julio Nolasco, en Los Angeles 84, y el oro de Félix Díaz, en Beijing 2008.
En los Juegos de Tokio, cuya apertura está prevista para el próximo viernes, el boxeo dominicano tendrá su equipo más numeroso de la historia.
Encabezan el plantel Rodrigo Marte (52 kilogramos), ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; Leonel de los Santos (63) y Rohan Polanco (69), subcampeones en el mismo evento continental.
Completan la escuadra quisqueyana Alexis de la Cruz, Euri Cedeño (75 kilogramos), Miguelina Hernández (51 kilos) y María Moronta (69 kilogramos).
Hablan de su preparación
Dos de los integrantes del equipo, Leonel de los Santos y Euri Cedeño, se confiesan listos para su participación en el boxeo de los Juegos Olímpicos.
Los dos han estado cumpliendo con el programa de entrenamientos preparado por el cuerpo de técnicos dominicanos.
“Los entrenamientos aquí iniciaron muy bien y lo que nos queda es lograr mayor rapidez, hacer mucha física para sacar la rapidez”, indicó De los Santos.
Dijo que la comida en Tokio es muy buena y que se siente complacido con el alojamiento.
“Aquí tenemos hasta automóviles eléctricos para moverse”, expuso.
De su lado, Cedeño indicó que los entrenamientos ya están en la etapa final y que se encuentra súper bien para su primer compromiso.
“Estamos en la fase final de la preparación, casi listos para subir al ring y darlo todo por nuestro país”.
“Arriba República Dominicana”, proclamó el nativo de La Romana desde Tokio.
La escuadra dominicana realizó sus primeros entrenamientos en Tokio el pasado sábado.