El doctor Trajano Vidal Potentini afirmó ayer que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo despojó provisionalmente de sus facultades como nuevo presidente del Colegio de Abogados (CARD) “mueve a preocupación” de cara a los procesos electorales que se avecinan.
Llamó a la clase política a estar “atenta y vigilante” a los pasos que da la alta corte, la cual dijo, “va rumbo a descalificarse como árbitro idóneo del accionar democrático del país”.
Puede leer: Diputados PLD exigen a fiscal de Delitos Electorales actuar como manda la ley
El jurista, quien habló en rueda de prensa, sostuvo que la sentencia de marras “constituye una perturbación” para el sistema democrático y el orden constitucional.
“Se trata del mayor desacierto cometido por tribunal alguno en la República Dominicana y, sin duda, el único precedente en el mundo donde una autoridad electoral de naturaleza pública y constitucional se adjudica competencia para conocer temas privados”, subrayó.
Felicitó a las juezas Rosa Pérez y Hermenegilda del Rosario Fondeur “por su voto disidente y valiente”, en el que “expusieron los vicios, violaciones y algunas de las barbaridades” contenidas en la sentencia de marras.
Fue proclamado y juramentado en diciembre pasado como presidente del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho.