NUEVA YORK.– El alcalde de esta ciudad de NY, Bill de Blasio, hizo un llamado este lunes a los neoyorkinos a prepararse ya que cientos de personas serán contagiadas en los próximos días por la mortal enfermedad coronavirus.
Exhorta a los neoyorkinos evitar lo más posible usar los trenes y autobuses, que diariamente transportan cerca de 6 millones de personas para ir y venir a sus trabajos, escuelas, hospitales y visitar familiares y estar en lugares concurridos de personas.
Los neoyorquinos deben mantenerse alejados de los subterráneos y planear teletrabajar, caminar al trabajo o ir en bicicleta al trabajo, hágalo» si es posible, mientras la ciudad se prepara para cientos de casos de COVID-19 en los próximos días, precisó.
De Blasio anunció que los casos de coronavirus en la Gran Manzana, donde residen más de 850 mil dominicanos de los 9 millones de habitantes, aumentarán significativamente, precisando que en la urbe ya hay 22 personas en aislamiento obligatorio y más de 2,176 en cuarentena voluntaria.
El estado de NY fue declarado en emergencia por el gobernador Andrew Cuomo.