La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, llamó a las personas de abstenerse de difundir cualquier tipo de fotografías relacionadas con el cadáver de Reinaldo Pared Pérez.
“Entiendo que todos los que lo seguimos, lo quisimos, lo seguiremos queriendo y que lo admiramos, debemos evitar cualquier tipo de difusión de información o imagen que provoque o promueva morbosidad u otro tipo de sentimiento que no sea el dolor que produce la partida del compañero”, expresó Germán.
Alejandrina se refiere en estos términos luego de que, a través de las redes sociales se han difundido unas supuestas imágenes del cadáver de Reinaldo Pared Pérez.
Puedes leer: Bandera del PLD a media asta por muerte de Reinaldo Pared Pérez
Señaló que, tanto ella, como sus compañeros del partido morado no estaban enterados de que el exsecretario general estuviera pasando por una supuesta etapa de depresión como se ha informado en las redes sociales.
“No sabemos de esa depresión, siempre se comunicaba con nosotros, estaba enfermo y eso todos lo sabemos que estaba en tratamiento, pero siempre se mantuvo en comunicación y nunca ni sus familiares ni él dieron alguna muestra de que tuviera depresión”, dijo.
Reacciones
Tras enterarse del fallecimiento de Pared Pérez, la exsenadora Cristina Lizardo, expresó “¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡No salgo del asombro! Es que estuve tanto tiempo compartiendo espacios, ideas, compromisos políticos, muchas cualidades lo destacaron, firmeza en sus posiciones y defensa de nuestro partido, solidario, sencillo. ¡Nuestro país pierde un hombre noble! ¡Estoy muy pero muy triste!! ¡Porqué Reinaldo!”.
De igual manera, lo hicieron la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el miembro del Comité Político, Melanio Paredes, quienes destacaron las cualidades positivas de Reinaldo Pared Pérez.
Puedes leer: Detalles de las honras fúnebres de Reinaldo Pared Pérez
“Mi siempre querido Rey, Dios tiene reservado para ti la gloria eterna, porque fuiste un hombre de las causas más nobles. Nos duele tu partida y te extrañaremos enormemente, pero nos queda el recuerdo de un hombre íntegro, capaz y dedicado”, expresó la doctora Cedeño.
“Esto nos ha sorprendido, Reinaldo fue siempre un hombre de firmeza, de convencimiento de sus actos y lamentablemente había que estar en su pellejo para entender, comprender y perdonar la decisión que ha tomado”, dijo Melanio.