Bandera del PLD a media asta por muerte de Reinaldo Pared Pérez

Bandera del PLD a media asta por muerte de Reinaldo Pared Pérez

Bandera del PLD a media asta por muerte de Reinaldo Pared Pérez.

A media asta como se puede ver en este vídeo, se encuentra la bandera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la muerte de su exsecretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez se desempeñó por más de 18 años como secretario general de esa organización política, ocupó cargos electivos a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como Diputado de la ciudad capital.

En su trayecto político, fue además senador por varios períodos y presidente de ese cuerpo legislativo.

Puedes leer: El mensaje de Luis Abinader por la muerte de Reinaldo Pared Pérez

Más temprano, el vocero del PLD, Héctor Olivo, informó que ha estado contacto con los familiares del fallecido exsecretario de esa organización para conocer los detalles sobre las honras fúnebres.

Olivo también aseguró que están a la espera de los reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para luego vía una comisión del Comité Político ofrecer los demás detalles sobre el deceso del también expresidente del Senado.

En el vídeo se puede observar la presencia de personal de la casa nacional del partido morada.

Puedes leer: Vocero PN dice trabajan en investigación sobre muerte de Reinaldo Pared Pérez

Reacciones

Tras enterarse del fallecimiento de Pared Pérez, la exsenadora Cristina Lizardo, expresó “¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡No salgo del asombro! Es que estuve tanto tiempo compartiendo espacios, ideas, compromisos políticos, muchas cualidades lo destacaron, firmeza en sus posiciones y defensa de nuestro partido, solidario, sencillo. ¡Nuestro país pierde un hombre noble! ¡Estoy muy pero muy triste!! ¡Porqué Reinaldo!”.

De igual manera, lo hicieron la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el miembro del Comité Político, Melanio Paredes, quienes destacaron las cualidades positivas de Reinaldo Pared Pérez.

“Mi siempre querido Rey, Dios tiene reservado para ti la gloria eterna, porque fuiste un hombre de las causas más nobles. Nos duele tu partida y te extrañaremos enormemente, pero nos queda el recuerdo de un hombre íntegro, capaz y dedicado”, expresó la doctora Cedeño.

“Esto nos ha sorprendido, Reinaldo fue siempre un hombre de firmeza, de convencimiento de sus actos y lamentablemente había que estar en su pellejo para entender, comprender y perdonar la decisión que ha tomado”, dijo Melanio.

Más leídas