Ricardo Rosario dice el precio establecido del azúcar crema y refino es de 30 y 32 pesos la libra, respectivamente, en tiempos normales
El Grupo Detallistas Unidos llamó al comercio detallistas y de provisiones a no pagar sobreprecio por el azúcar y sugirió al Central Romana Corporation priorizar el despacho del producto al sector organizado para garantizar estabilidad y evitar especulación.
El presidente de la entidad, Ricardo Rosario, reconoció que el mercado es afectado actualmente por un desabastecimiento de azúcar, pero confió en la mejoría de los despachos y la adopción de medidas pertinentes por parte de las autoridades.
Recordó que el precio establecido del azúcar crema es de 30 pesos la libra y del refino 32 pesos, en tiempos normales, pero cuando se produce un desabastecimiento su costo se eleva de manera automática.
Reiteró que ha habido una disminución en los despachos, pero al mismo tiempo mostró su confianza en las acciones estratégicas que pueda aplicar el Central Romana, como principal suplidor del mercado azucarero.