Llega “Candlelight Concert Hispaniola Philharmonic”

Llega “Candlelight Concert Hispaniola Philharmonic”

El Teatro Lope de Vega ofrece mañana sábado 1 de marzo, una experiencia sensorial inmersiva, al combinar la música con la calidez de la luz de las velas en un espacio íntimo, confortable y seguro en el centro de la ciudad.

Puede leer: Laura Rivera sobre la industria musical: “hay espacio para todo el mundo”

El concierto producido por la Fundación Spectrum Culturae, institución que se crea con el objetivo de ampliar la oferta cultural en la ciudad de Santo Domingo, con la finalidad de producir eventos artísticos culturales innovadores que atraigan nuevos públicos para el fomento de las artes en el país. En esta única presentación de este “Candlelight Concert” con la orquesta filarmónica hispaniola, bajo la dirección del Maestro José Miguel Tavéras Auzón, los asistentes disfrutarán de un repertorio de melodías memorables de todos los tiempos, tales como “Oda a la Alegría” – Ludwig van Beethoven, “Bésame Mucho”-Consuelo Velázquez, “La Primavera” – Antonio Vivaldi (de Las Cuatro Estaciones), “Danza Húngara No. 5”-Johannes Brahms, “Pirates of the Caribbean Theme” – Klaus Badelt, “My Heart Will Go On” – James Horner (Titanic), “Gabriel’s Oboe” – Ennio Morricone (La Misión), “La Lista de Schindler: Main Theme” – John Williams, entre otros temas interpretados por 26 músicos, en un escenario íntimo iluminado con cientos de velas.

Gianni Paulino, productora del evento comenta que “la sensación que producen las velas encendidas será aprovechado para ofrecer un espectáculo musical cálido, emotivo, relajante y vivaz, conceptualizado para que los asistentes vivan una experiencia musical inspiradora dentro de un teatro”.

La Orquesta Hispaniola Philarmonic

Fue fundada en 2019 y cuenta con 70 músicos de República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, entre otros, cuya misión artística es rescatar la identidad clásica-contemporánea de la música dominicana.

El joven director de orquesta, José Miguel Taveras Auzón, confiesa que la música es inherente al ser humano y que no podemos abstraernos de ella. “Nuestro mundo es musical, por lo que este concierto promete emociones y sensaciones ya que está enfocado en crear conexión con los asistentes y sus vivencias.