Desde hacía mucho tiempo, los seguidores del béisbol estaban a la espera del ascenso a GL de ambos jugadores, por lo que su debut ha creado grandes expectativas
El pasado miércoles se anunció que los cotizados prospectos dominicanos Jasson Domínguez, de los Yankees y Ronny Mauricio, de los Mets, fueron promovidos a Las Mayores por sus respectivas organizaciones.
Tanto Domínguez como Mauricio emergen como dos de los más cotizados prospectos en todo el béisbol organizado.
Jasson Domínguez
“El Marciano”, como le apodan a Domínguez, es el segundo mejor prospecto de los Yankees, apenas tiene 20 años. Cuando debute, se convertirá en el primer jugador de los Yankees nacido en el 2003 en jugar en Grandes Ligas.
Domínguez nació el 7 de febrero de 2003 en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, mide 5’9″ y pesa 190 libras de puro músculos.
Domínguez, quien fue firmado por los Yankees en el 2019 con un bono de US$5.1 millones, ha sido considerado desde el 2021 a la fecha como uno de los mejores prospectos de todo el béisbol organizado.
Desde su firma al profesionalismo, Domínguez fue catalogado como un jugador con las famosas 5 herramientas: bateo de poder, bateo de promedio, defensa, brazo y velocidad.
Ha sido considerado el jugador “más atlético” en la organización de los Mulos del Bronx.
Puede leer: Los mejores agentes libres de Grandes Ligas luego de esta temporada
Ronny Mauricio
Mauricio se convirtió en una especie de favorito sentimental de los fanáticos dominicanos, quienes cada día esperaban con ansias la noticia de su promoción a las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.
Mauricio, de 22 años, es oriundo de San Pedro de Macorís. Juega indistintamente el campocorto, la intermedia y el jardín izquierdo. Mide 6’3″, con 222 libras.
MVP en LIDOM
En la temporada pasada jugando para los Tigres del Licey, Mauricio fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie regular, recibiendo 61 de 69 posibles votos del primer lugar.
Participó en 47 juegos en los que tomó 188 turnos y bateó para promedio de .287, producto de 54 hits, incluidos 15 dobles, cinco jonrones y dos triples. Remolcó 31 carreras, anotó 26, recibió diez bases por bolas, se robó 10 bases y recibió 46 ponches, OBP de .335, SLG .468 y OPS .803.
Mauricio es un bateador ambidiestro que puede batear para promedio y conectar cuadrangulares con relativa facilidad. Es poseedor de un brazo de cañón, su defensa es promedio y con su velocidad puede crear muchas situaciones en el juego.